¡Cómo elegir guantes de ciclismo para verano!

person Publicado por: Campus Barcelona list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 185

¿Consideras importante elegir unos buenos guantes para salir en bici? Desde nuestra experiencia en el ciclismo siempre recomendamos prestar mucha atención a los guantes que nos compramos, ya que al final no són un complemento más, los guantes tienen una función vital para nuestra seguridad en las salidas.

La utilización de los guantes es fundamental para nuestras salidas. Las principales ventajas de utilizar guantes son: 

  • Protección de las manos frente a caídas tanto la piel como las articulaciones.
  • Sensación de comodidad encima de la bici, proporcionando un agarre correcto del manillar evitando así que resbalemos con el sudor.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar unos guantes

  • Modalidad de ciclismo: Según que tipo de ciclismo practiquemos es más recomendado usar un tipo de guante u otro. Aunque hoy en día la gran mayoría de guantes se pueden usar para la gran mayoría de disciplinas. Si realizas ciclismo de carretera por ejemplo, recomendamos guantes ligeros, cortos y que tengan una buena aerodinámica. En cambio si hacer MTB serán necesarios guantes con mayor protecciones tanto en la cara interna, como externa. Hay que tener en cuenta que en el MTB las manos soportan más impactos que en carretera. 

  • Protecciones: Es importante tener en cuenta que tipo de agarre sueles hacer cuando vas en bici para saber si necesitas unos guantes con más protecciones. Otro aspecto importante son las impresiones en la parte inferior del guante que proporcionan mejor sujeción y control del manillar. Eso dependerá también del tipo de conducción que realices. 

  • Ajuste y costuras: Según la calidad de los guantes podremos observar diferencias significativas en el ajuste del guante con nuestra mano. Cuanto mas ajustado y adaptable sea mejor, tiene que parecer que no llevamos guantes. Las costuras son un elemento que pueden causar rozaduras o molestias en rutas largas, por eso emos de buscar guantes sin costuras o con buenos acabados. 

En Orbea Campus apostamos por las nuevas tecnologías y los productos de calidad. Por eso os presentamos cuales creemos que són los mejores guantes para ciclistas de este verano 2022. 

Giro Rivet Cool Ski

Guantes super ligeros con con un material que parece que es tu propia piel. Totalmente rediseñada la parte superior con tejido flexible en 4 direcciones y sin cierre en la muñeca. Lo que más nos gusta de  estos guantes sin duda es la sensación que tienes al llevarlos puestos. Si quieres unos guantes cómodos está es la mejor opción. 

COMPRAR

Guantes HIRU, Orbea Factory Team

Como todo lo que hace HIRU, tenemos unos guantes con tecnología de competición a un precio competitivo. Son unos guantes sin costuras que utilizan una tecnología llamada RACE PALM de Elastic Interface® con acolchamientos con multidensidad, minimalistas y situados específicamente en lugares clave para tener la máxima comodidad durante tus salidas más exigentes. Guantes ideales si realizas mucha carga de entrenamientos o carreras ya que te ofrecerán el mejor rendimiento. Estos guantes són los que usan Zugasti, Purito y los demás integrantes del equipo en sus salidas. 

COMPRAR

Air Northway

Guantes pensados para MTB, con tejido en la palma AX sude, que proporciona un agarre multidireccional con el manillar. Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la duración y resistencia de estos guantes, ya que después de utilizarlos no sufren casi deterioro. 

COMPRAR

100% Ridecamp

Estos guantes tienen una muy buena relación calidad-precio. Nos gustan mucho los detalles que tiene, las impresiones de silicona en los dedos que nos ayudan a tener un mejor agarre en los frenos. Ideales para gente que sale 1 o 2 veces por semana y quiere unos buenos guantes a buen precio. 

COMPRAR

Con toda esta información esperamos haberos ayudado a elegir unos guantes que se adapten mejor a vosotros. 

¡SI OS HA QUEDADO ALGUNA DUDA PODEIS VENIR A LA TIENDA O LLAMARNOS! 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre