Prepara tu bici nueva

person Publicado por: Simon Orbea list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 1000

Ahora que has recibido la bicicleta que has comprado en nuestra web, te explicamos todos los pasos a tener en cuenta para dejar lista tu nueva bicicleta.

Lo primero que habrás visto es el gran tamaño de la caja en la que ten enviamos tu nueva bicicleta. El motivo es muy sencillo, facilitarte las cosas. Tu bici ya está montada y ajustada por nuestros mecánicos teniendo en cuenta las especificaciones que nos has dejado a la hora de hacer tu pedido. De esta forma sólo tendrás que enderezar la dirección, apretar 3 tornillos. Pim pam, listo para rodar!!!

De todas formas te explicamos con detalle cada uno de los pasos a llevar a cabo. 

Paso 1. Retira las protecciones. 

Protegemos nuestras bicis al máximo para que la bici no se vea afectada por cualquier percance que pueda ocurrir durante el transporte de la misma. Para fijar las espumas protectoras usamos tiras de velcro de esta forma las podrás retirar sin usar ningún objeto cortante que pueda dañar el cuadro y los componentes.

Paso 2. Endereza la dirección. 

Sujeta firmemente la rueda delantera mientras giras el manillar 90º. Colocando el conjunto en la que sería su posición natural de uso. Asegúrate de que la potencia y la rueda delantera quedan bien alineadas. 

Paso 3. Ajusta la dirección y aprieta la potencia. 

El orden de apriete de los tornillos en este paso es fundamental. Primero hemos de apretar el tornillo superior (1) que ajusta la dirección, asegúrate de que está firme, sin juegos laterales y que a la vez permite a ésta girar suavemente, sin estar frenada. Antes de avanzar comprueba que la potencia y la rueda delantera siguen alineadas. Ahora aprieta el tornillo (2) y el (3), con esto conseguirás que la potencia se quede fija en su posición y que al girar el manillar se mueva también la rueda delantera. Comprueba que está suficientemente apretada, dejando firme la rueda delantera y haciendo fuerza de giro con el manilllar. 

Si has comprado una bici de alta gama o con componentes de carbono, por favor, realiza el apriete teniendo en cuenta los pares que se indican en la misma pieza, usando una llave dinamométrica.

Registra la matrícula . El paso más importante de todos.

No te olvides de de registrar la matricula de tu nueva bicicleta para ampliar la garantía. Encontrarás el número de matrícula  en la factura que has recibido en tu correo electrónico, así como en el adhesivo con un código de barras que está situado en la parte inferior de tu cuadro. En la zona de la dirección o del eje pedalier dependiendo del modelo de bici.  

En el siguiente link encontrarás toda la información sobre la garantía: REGISTRA TU MATRÍCULA 

Recuerda que siempre estamos a tu disposición para resolver cualquier duda a través del teléfono 932 188 178 o a través de nuestras cuentas de mail.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre